girasoles-van--gogh-pintar

Dibujar los Girasoles de Van Gogh

Los girasoles es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor neerlandés Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.

Fallecido en 1890. Es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia del arte, y sus obras son reconocidas por sus intensos colores, pinceladas gruesas y su estilo único e innovador.

Entre sus obras más famosas se encuentran «La noche estrellada», «Los girasoles», «La habitación de Van Gogh en Arles» y «Café nocturno». A pesar de haber vendido muy pocos cuadros durante su vida, su obra ha llegado a ser muy valorada en la actualidad y es objeto de estudio y admiración por parte de artistas y amantes del arte de todo el mundo.

Van Gogh también es conocido por su turbulenta vida personal y por sus problemas mentales, que contribuyeron a su fama póstuma y han sido objeto de numerosos estudios y análisis por parte de expertos.

Van Gogh pintó los primeros cuatro cuadros en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia, y otros tres similares en enero del año siguiente. Las pinturas están todas ejecutadas en lienzos de cerca de 90 x 70 cm.

Actividad de Girasoles de Van Gogh

En esta actividad los alumnos de 3º de Primaria han dibujado los girasoles de Van Gogh por medio del juego roll a en el que tienen que dibujar los dibujos que les toca en las tirada de dados. Es una actividad muy divertida y que les gusta mucho.

dibujar-girasoles-van-gogh girasoles-van--gogh-pintar girasoles colorear-girasoles-van-gogh