El Beebot es uno de los juguetes más recomendables para los niños/as de 3 a 6 años pero se puede utilizar también con niños/as de 7 a 9 años. Este robot es perfecto para introducir la programación entre los más peques ya que por medio del juego pueden aprender la lógica básica que hay detrás del pensamiento computacional.
El Beebot es un robot programable con forma de abeja, con unos botones de dirección en la parte superior. Puedes programar el Beebot para que se mueva de diferentes formas por medio de una previa programación de adelante, atrás, izquierda, derecha, pausa y curva de 90º. En cada orden avanza o retrocede 15 cm y en cuanto a los giros son de 90º. Entre las características más destacables del robot Beebot son:
- Tiene una memoria de 200 órdenes.
- Un Beebot puede detectar a otro BeeBot o Bluebot .
- También se pueden grabar sonidos en cada uno de los botones que se reproducirán al presionarlos.
- Dispone de un cable usb para cargarla.
Para utilizar el Beebot en clase puedes utilizar tableros que ya existen para que los alumnos/as programen sus movimientos. El inconveniente de estos tapetes para Beebot es que son bastantes caros, entre 40-60€, y no se pueden personalizar. Por esta razón, recomiendo imprimir tableros para Beebot y utilizarlos según las necesidades de cada grupo de alumnos/as. A continuación te muestro los mejores tapetes Beebot para imprimir.
Tapetes Beebot para imprimir
Tablero para Beebot City
Con este tablero para Beebot puedes trabajar las direcciones en inglés o la orientación espacial, como la izquierda y derecha. En este tablero de una ciudad para Beebot puedes utilizarlo para que los alumnos/as programen el robot para llegar a cualquier edificio de la ciudad, como por ejemplo: ¿Cómo ir a la farmacia? o ¿Cómo ir desde el colegio hasta el parque?, de esta manera los niños/as pueden aprender los lugares en inglés mientras desarrollan el pensamiento computacional.