Mandalas Circulares con Colores Fríos y Cálidos

Los colores fríos y cálidos es uno de los contenidos esenciales que se dan en E.Primaria, junto a los colores primarios y secundarios. Los alumnos deben de conocer que existen colores dan la sensación de más temperatura o menos, utilizándolos así para pintar paisajes en diferentes épocas del año y representando diferentes sensaciones.

Los colores fríos son los el azul, el verde, el morado, en cambio los colores cálidos son el rojo, el amarillo, el naranja. Con esos tres colores y las variantes de los mismos, se pueden hacer dibujos que den la sensación de calor o de frío. Existen muchas gráficas de colores cálidos y colores fríos, a mi me gusta utilizar esta en mis clases:

En esta ocasión hemos trabajado los colores fríos y cálidos a través de los mandalas con círculos en la asignatura de plástica. Para esta actividad se puede introducir el tema de los colores fríos y cálidos, y dejar claro que colores se consideran. Después se pueden indicar a los niños como colorear el mandala circular. Se puede rellenar todo coloreando los círculos de diferentes colores o también pueden colorear haciendo puntillismo y mezclando ambas técnicas, el resultado es muy vistoso y colorido. Perfecto para algún rincón de clase.

 

Aquí puedes descargar la plantilla de mandala circular. Al imprimir, la línea de los círculos es muy suave y no se aprecia casi, está hecho así para que cuando lo pinten se pueda ver que no ha sido coloreado.

Deja un comentario