Las divisiones con decimales en dividendo y divisor son un contenido propio del curso de 6º de Primaria y que la mayoría de alumnos aprende a realizar de manera sencilla. La forma más rápida para hacer divisiones con números decimales es quitando la coma del decimal del divisor y correr la coma del dividendo hacia la derecha, tantos lugares como números decimales hayan en el divisor. Aunque pueda parecer muy complicado a primera vista, lo cierto es que con este truco seguro te será muy sencillo.
Las divisiones con decimales son ejercicios de matemáticas difíciles para la mayoría de alumnos y es por ello que necesitan practicar con ejercicios resueltos primero y después pasar a realizar las operaciones en el divisor y posteriormente, en el divisor y en el dividendo.
Las partes de una división son las siguientes:
- Dividendo: Es el número que se va a dividir. Es el número que aparece en la parte superior de la división.
- Divisor: Es el número que divide al dividendo. Es el número que aparece en la parte inferior de la división.
- Cociente: Es el resultado de la división. Es el número que aparece encima de la línea horizontal de la división y debajo del dividendo.
- Resto: Es la cantidad que queda después de realizar la división. Es el número que aparece debajo de la línea horizontal de la división, a la derecha del cociente.
En resumen, el dividendo es el número a dividir, el divisor es el número por el cual se divide, el cociente es el resultado de la división y el resto es la cantidad que queda después de realizar la división. Todas estas partes son importantes para entender el proceso de la división y obtener el resultado correcto.
Aquí tienes una recopilación de divisiones con decimales en el dividendo y el divisor en formato pdf que puedes descargar de manera gratuita: