La perspectiva se utiliza en el arte para representar un objeto 3D sobre una superficie plana (como el papel o un lienzo), de un motivo tal como es percibido por la vista, de forma que se pueda intuir su configuración tridimensional. Este es un contenido de la asignatura de plástica para trabajar en 6º de primaria, ya que el alumnado de este curso tiene las destrezas necesarias para poder llevar a cabo esta representación tridimensional en un folio de papel.
En esta sesión, hemos trabajado con los alumnos de 6º de Primaria el arte callejero a través de una actividad muy divertida y que les ha gustado mucho. En esta actividad, el alumnado puede trabajar las líneas rectas y la profundidad, como ya hicimos en la actividad del Paisaje con perspectiva.
Para ello tienen que dibujar un gran rombo que ocupe todo el folio, buscando la mitad de cada lado del folio para hacer las marcas de los vértices. Una vez que tienen el rombo creado, tienen que dibujar las letras de su nombre en gran y ocupando todo el folio. Muy importante calcular lo largo que es el nombre para que todas las letras tengan el mismo tamaño y no falte espacio para las últimas letras. Durante la sesión, muchos alumnos con nombres muy largos, se quedaron sin espacio para las últimas letras.
Una vez que tienen el borrador de su nombre escrito, es hora de colorear y pintar.